Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Martes, 26 de marzo 2024, 15:27
El Gobierno vasco ha reservado un partida de 3,2 millones de euros para garantizar la seguridad y vigilancia de los puertos de Ondarroa y Lekeitio, así como en Bermeo y Mundaka hasta el 2026.
«Se persigue conseguir la máxima eficacia en todas las ... dependencias, incluyendo la zona terrestre y la lámina de agua», según detallan desde el Ejecutivo autónomo que entre los medios que aportará figuran las cámaras de video-vigilancia y diversos mecanismos como lectores de matrícula e interfonos.
El contratista, por su parte, tendrá que aportar los medios humanos necesarios para prestar el servicio. En Bermeo, deberá ofrecer tres vigilantes no armados las 24 horas del día de todo el año y conectados entre sí por radio-comunicación.
«Además, se mantendrá un vigilante adicional con movilidad durante 12 horas al día, todos los días del año, para controlar todo el dominio público portuario», añaden.
En Ondarroa, por su parte, serán necesarios dos vigilantes de seguridad, más otro adicional durante 12 horas al día, mientras que en Lekeitio y Mundaka habrá uno en cada uno desde el 15 de junio a mediados de septiembre.
Tras la firma del contrato, la empresa de seguridad deberá realizar un análisis exhaustivo de las instalaciones de estas dársenas para presentar el correspondiente informe al servicio territorial.
La elaboración de un inventario y la comprobación del correcto funcionamiento de los medios técnicos se sumarán a la puesta en marcha de un plan de trabajo y de control de calidad en el plazo de un mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.