Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Miércoles, 2 de octubre 2024, 15:27
Markina ha decidido subirse al movimiento 'Muxu eta agur' –'Besos y adiós'– que consiste en reservar un espacio junto a los centros escolares para que las familias que tienen que llevar en coche a sus niños puedan parar y despedirse de ellos en un tiempo máximo de un minuto y de esta manera evitar interrumpir el tráfico.
Con esta medida, se persigue descongestionar la entrada de las escuelas, creando un entorno más seguro y amable para los menores, así como para los que acuden a pie o en bicicleta.
«En breve, se prepararán tres espacios frente a la escuela pública Bekobenta, en la ikastola Berakruz y en la Musika Eskola», han detallado desde el Ayuntamiento (EH Bildu).
Para su correcto funcionamiento, consideran necesario la implicación de los padres «porque no son lugares de espera, sino zonas para dejar o recoger los niños en el que si no resulta obligatorio, el conductor no debe bajar del vehículo», añaden las mismas fuentes. «En principio, se puede salir del turismo cuando se necesite abrir la puerta o atar a los niños con seguridad», explican.
El principal objetivo es reducir las retenciones que se generan en los entornos escolares «porque generan problemas de seguridad vial, normalmente porque la presencia de coches y niños juntos en lugares reducidos conlleva un riesgo», detallan.
Como consecuencia, además, «se crea la necesidad de reforzar los recursos policiales por el importante tráfico que se genera en esos momentos puntuales».
La campaña de movilidad 'Eskolara seguru' también apostará por recalcar la importancia y los beneficios físicos y emocionales, así como en el rendimiento académico que tiene que los menores acudan a clase andando o con otros vehículos no motorizados como bicicletas y patinetes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.