![«Se han llevado toda una vida», lamentan los dueños de la casa](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/27/biz-llevado-vida-duenos-k9TF-U2102215520650NSB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![«Se han llevado toda una vida», lamentan los dueños de la casa](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/27/biz-llevado-vida-duenos-k9TF-U2102215520650NSB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. H.
Sábado, 27 de abril 2024, 01:35
La madre de Luis, enamorada de la decoración y las antiguedades, dedicó 40 años de su vida a adornar la casa. «La tenía pluscuamperfecta, Era la casa más bonita de Pedernales (Sukarrieta)», alaba una vecina. Su hijo Luis heredó esa pasión y meticulosidad. «Se pasó ... la vida entera comprando cosas para la casa». «Se han llevado una vida entera», solloza su nuera. Pero todos esos detalles que convertían a la vivienda en única se han hecho añicos por el efecto de las llamas.
«Lo que era un paraje tranquilo, lleno de veraneantes, se ha convertido en los últimos años en una zona con un montón de puntos de gente marginal», se queja. «¿Este es el futuro de Bizkaia?, ¿el paraíso de Busturialdea donde van a construir el nuevo Guggenheim?, ¿aquí van a venir a invertir dinero los americanos?», se pregunta la mujer. «La inseguridad in crescendo es una amenaza para un territorio turístico. Es necesario un importante esfuerzo de las instituciones», advierte en línea con las protestas de los últimos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.