Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Diputación Foral ha trasladado este fin de semana a Gernika la campaña denominada 'Aztarna garbiak', que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la reducción de residuos, centrándose en el exceso de embalaje de los productos que consumimos, «sobre todo ... en esta época navideña, de hacer regalos», señalan desde el Ayuntamiento de la villa foral, que colabora en la iniciativa medioambiental.
A partir de hoy viernes y hasta el domingo, la plaza San Juan Ibarra de la localidad vizcaína acoge dos contenedores de obra reutilizados como espacios para la actividad y ambientados como una jungla. En ambos cajones, que se han decorado de manera diferenciada, se desarrollan juegos de habilidad en equipo, «orientados a difundir cuestiones vinculadas a la reducción del consumo, la reutilización de productos o materiales y el reciclaje de residuos en los hogares», explicaron fuentes municipales.
En ese sentido, se plantean retos para conocer los errores más habituales a la hora de depositar los residuos en su correspondiente contenedor, así como el tiempo que tardan en degradarse los envases que se desechan. «Concienciamos sobre la contaminación de los océanos y la llamada 'basuraleza' -basura dispersa- y qué productos se generan reciclando residuos, entre otros temas», señalaron.
Aunque la entrada a este espacio será libre, se ha habilitado un sistema de reserva previa a través del enlace www.aztarnaarbiak.eus, del QR que aparece en la cartelería. No obstante, las personas interesadas también pueden acercarse a informarse sobre al campaña en la carpa instalada junto los contenedores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.