

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIRARI ARTIME
LEKEITIO.
Sábado, 20 de octubre 2018, 02:00
Las calles de Lekeitio han estado este verano repletas de gente. Los datos recogidos por la Oficina de Turismo revelan que se han superado las 17.000 consultas, un cifra que representa más que el doble de su población habitual que ronda los 7.500 vecinos. Desde la asociación de comericantes 'Kitto' también ha realizado un valoración muy positiva del número de clientes que han atendido a lo largo de la temporada estival.
El servicio de información a los visitantes, situado en los bajos de la Casa Consistorial, ha registrado la mayor afluencia de usuarios durante los meses de julio y agosto. «En global, el número de personas que ha acudido a nuestras dependencias ha sido algo menor, pero creemos que responde a que cada vez es mayor el número de viajeros que recurren a la tecnología para recabar la información que necesitan», señalaron.
Además de la gastronomía y el entorno natural, las personas que acuden al municipio costero se inclinan por conocer de cerca la basílica de Santa María, en cuyo interior se encuentra el tercer retablo gótico de mayor tamaño del Estado, esculpido en madera dorada y policromada. El recinto religioso ha superado las 2.000 visitas, mientras que el faro de Santa Catalina ha sumado un millar. El molino de mareas Marierrota, por su parte, ha contabilizado cerca de medio millar de personas.
Para los comerciantes asociados en Kitto, «en general ha habido mucha gente en Leketio y estamos contentos con la campaña», indicaron. «No obstante, no podemos sobrevivir en invierno con las ventas que hemos realizado durante los meses de verano», añadieron. En esa línea, abogan por la puesta en marcha de actuaciones e iniciativas que rompan la estacionalidad que marca al turismo que recibe la localidad, así como el resto de Lea Artibai.
Promociones en invierno
«Necesitamos que en invierno también acuda gente a nuestra localidad y en ese sentido trabajamos y nos esforzamos en colaboración con el Ayuntamiento, para ultimar nuevas propuestas», recalcaron. Entre las actividades que desarrollan figuran los mercadillos de fin de temporada, promociones especiales, concursos y la venta de bonos para incentivar la compras en la villa en esta estación del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.