Mirari Artime
Viernes, 6 de diciembre 2024, 11:18
Los premios con los que la emisora de radio Cadena 100 reconoce cada Navidad a héroes anónimos que han contribuido a un mundo mejor distinguirán este año las historias protagonizadas por un grupo de alumnos del instituto de Gernika, así como por un chaval de Bermeo que actuó con calma ante una situación de peligro y puso a salvo a toda su familia.
Publicidad
El galardón por su solidaridad y espíritu de equipo será para los cuarenta estudiantes de 4º de Secundaria de la villa foral que se raparon la cabeza en un emotivo gesto de apoyo a un compañero que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Esta acción, inicialmente una muestra personal de solidaridad entre amigos, se extendió rápidamente entre el grupo, reflejando un mensaje claro; «Estamos contigo». Algunos jóvenes se raparon en casa y otros en una peluquería local. Pero todos compartieron el mismo objetivo; transmitir fuerza y compañerismo.
Para los responsables de la emisora de radio, ese acto solidario no solo tuvo un impacto emocional en el compañero afectado, sino que también se convirtió en una valiosa lección para toda la comunidad escolar, mostrando la importancia del apoyo mutuo frente a las adversidades.
«En tiempos donde el bullying y la exclusión son frecuentes, estos jóvenes destacaron como un ejemplo de empatía y unión», han señalado. «Además, su acción resalta el valor del trabajo en equipo, un principio que comparten tanto en el aula como en actividades como el fútbol».
Publicidad
Más allá del aspecto físico, este grupo demostró que el verdadero compañerismo radica en el apoyo incondicional, especialmente en los momentos difíciles. «Su acto altruista reafirma la importancia de estar unidos, recordando que en la adversidad surge lo mejor del espíritu humano», han recalcado.
Ager Kortabitarte, «uno de los primeros en pensarlo» y en plantearlo al resto del equipo, ha valorado la aceptación que tuvo su idea entre los amigos, porque «no fue cosa de dos o tres sino de muchos, de 40».
Publicidad
La nueva edición de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, se celebrará el próximo martes en Madrid y también dará a conocer la historia de Unatz Loza, el chaval 15 años de Bermeo, que se convirtió en un héroe al salvar a su madre y a su hermana pequeña de un incendio en su edificio.
El fuego comenzó en la madrugada de un martes y se extendió rápidamente. Gracias a un protocolo de seguridad dejado por los bomberos en su portal, Unatz actuó con calma, llevó a su familia a un lugar seguro y selló la puerta con trapos mojados para protegerse del humo.
Publicidad
«Llamó a los bomberos, quienes llegaron a tiempo para rescatarles y su acción rápida evitó tragedias mayores». Desde Cadena 100, recalcan que «su valentía y madurez en esa emergencia merece ser reconocida».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.