Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes en Ispaster a dos hombres acusados de ser los presuntos responsables de una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial del municipio vizcaíno. En su interior se hallaron siete invernaderos con 1.600 plantas de marihuana, así ... como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación.
Publicidad
La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la comisaría de Ondarroa estableció un dispositivo de vigilancia sobre una nave industrial de Ispaster, ante las sospechas de que pudiera estarse traficando con sustancias estupefacientes. El operativo policial comprobó que al lugar acudían varios vehículos y que se producía cierto tránsito de personas, pese a que las instalaciones, arrendadas por un vecino de la localidad vizcaína, no tenían actividad empresarial.
La Ertzaintza solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro de la nave industrial, lo que permitió localizar en su interior siete invernaderos indoor con 1600 plantas de marihuana. También hallaron una caja con cogollos prensados, lámparas y deshumificadores, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación.
Los agentes procedieron a la detención del presunto responsable de la plantación, de 48 años, y de otro hombre, de 46, acusados de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.