

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIrari artime
gernika-LUMO
Jueves, 23 de julio 2020, 17:59
El Ayuntamiento de Gernika ha rendido hoy un sencillo pero cálido homenaje a su vecino más longevo; José Iglesias que el domingo cumple 105 años con una salud de hierro, «aunque estos días no me encuentro al cien por cien, es lo que yo llamo, la enfermedad de la vejez», ha asegurado minutos antes de recibir el reconocimiento por parte de la Alcaldía.
De hecho, el primer edil, José María Gorroño, le ha hecho entrega de un cuadro, el 'Gernika', de Piccaso, en nombre de sus convecinos. «Estas personas se merecen un homenaje por haber vivido tanto y por si fuera poco con una salud tan envidiable como la de José», ha señalado el regidor de la villa foral.
Natural de Galicia, Iglesias reconoce que la clave de su longevidad está en llevar una vida sana. «Sin caprichos», indica. De hecho, es el principal consejo que destina a los jóvenes. «Tienen que llevar una vida un poco más sana que la que practican ahora», ha indicado.
En relación a la pandemia provocada por el coronavirus, Iglesias tiene clara su postura. «Tenemos que hacer lo que nos digan los sanitarios, porque ellos son los que saben de ese asunto», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Jon Aroca
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.