

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iratxe Astui
Bermeo
Domingo, 22 de diciembre 2024
El peor de los desenlaces se ha confirmado. Ha aparecido el cádaver del hombre que permanecía desaparecido tras el incendio que devoró este domingo por ... la tarde un caserío en el barrio Artika, en Bermeo. El baserri Torre quedó calcinado por las llamas, que se extendieron por toda la vivienda. Al lugar acudieron varios camiones del parque de Bomberos de Ajangiz, Protección Civil, Ertzaintza, Policía Municipal y SOS Deiak. El fallecido, un hombre de origen rumano de 42 años, se llamaba Mario.
La propietaria del baserri Torre, que fue la que dio la voz de alarma del incendio que se desató en torno a las cinco de la tarde, consiguió salir ilesa de su casa. El hombre que vivía con ellos no corrió la misma suerte. Este lunes por la mañana los bomberos han encontrado su cadáver.
Al parecer, esta persona se encargaba de realizar labores agrícolas en los invernaderos de la propiedad agraria y vivía en una estancia más apartada de la casa, que ha quedado totalmente calcinada.
«Mario era como nuestro hermano», señalaba esta mañana Izaskun Intxausti, la hija de la familia del baserri calcinado, de donde su octogenaria madre pudo salir ilesa «gracias a que los vecinos le avisaron de que vieron el fuego», agradeció. «Nuestra casa… Ha ardido como si fuera una antorcha», rememoraba con pena y sin quitar la vista de los restos carbonizados de la vivienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.