Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MAIKA SALGUERO
FORUA.
Martes, 1 de mayo 2018, 02:00
El Ayuntamiento de Forua acometerá en breve la mejora de la iluminación en la zona de Atxondoa-Gilis. El enclave, que cuenta en la actualidad con cinco puntos de luz, pasará a disponer de una quincena de farolas tipo led. La actuación permitirá, además, soterrar ... la instalación y, por tanto, eliminar los actuales postes eléctricos.
«El objetivo es acabar con las constantes pérdidas de tensión y subsanar el mal estado del alumbrado exterior en la zona», reconoció la alcaldesa de la localidad, Jane Eyre Urkieta. La nueva instalación, además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y disminuir la contaminación lumínica, mejorará la seguridad de los vecinos en estas zonas alejadas del casco. «Es un tramo que se encuentra en bastante mal estado y así acabaremos también con los problemas de fugas de tensión y cortes de línea que se registran con frecuencia», aseguró la primera edil forutarra.
Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de renovación de la iluminación en enclaves rurales «que trata de alcanzar la eficiencia energética en el municipio», remarcó. En los últimos años, el Ejecutivo forutarra ha acometido, por fases, trabajos similares en otros enclaves como Gaitoka, San Kristobal-Urberuaga, Atxondoa, y Armotxerri.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.