Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:03
Un marinero de 66 años ha fallecido en el puerto de Ondarroa cuando saltaba a tierra desde el pesquero gallego de bajura en el que trabajaba. Al parecer, según testigos presenciales, la embarcación 'Corvo' llevaba varios días en el muelle con motivo de sus jornadas ... de descanso cuando en una de las salidas del barco cayó al agua.
«Más tarde, encontraron su cadáver en el agua», han apuntado desde el sindicato LAB que ha advertido de que «son frecuentes los accidentes que se producen en las entradas y salidas del barco al puerto y, aunque resulte increíble, todavía no existen las pasarelas y las medidas de seguridad necesarias para proteger las vidas de los pescadores».
Desde la federación de cofradías también han detallado que los familiares habían tratado de ponerse en contacto y al comprobar que no respondía a sus llamadas lanzaron la voz de alarma.
«Al igual que se renuevan y adecúan las infraestructuras terrestres, es necesario realizar cuanto antes las adaptaciones ligadas a la seguridad laboral también en los barcos. Esta nueva muerte deja claro que la autoridad portuaria debería tomar medidas», han añadido.
En esa misma línea, representantes de los marineros han indicado que «debido a las características de la actividad, los pescadores se encuentran en la obligación de a encontrar un lugar donde vivir en la localidad donde su embarcación está atracada mientras dura su tiempo de descanso. Pero cuentan con recursos y apoyos limitados para ello y en la mayoría de los casos, incluso durante ese tiempo se quedan en el barco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.