I. F. L.
Jueves, 2 de mayo 2024, 09:37
El exvicario de Uribe Kosta acusado de realizar tocamientos a varias monitoras en campamentos de verano ha sido condenado por dos delitos de abuso sexual. El presbítero, que fue apartado de la Diócesis de Bilbao, debe ahora hacer frente a una multa de ocho euros ... diarios durante dieciocho meses por cada uno de los dos delitos. Son algo más de 8.600 euros.
Publicidad
Según avanzó 'Radio Bilbao' y confirmó este periódico, la sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal de Burgos. Fue en esa provincia donde sucedieron los hechos entre los años 2015 y 2017. En su resolución, contra la que no cabe recurso por haberse alcanzado un acuerdo al inicio del juicio, el magistrado condena al sacerdote a indemnizar a una de las víctimas con 3.000 euros y a la segunda, con 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Además, debe asumir las costas procesales y tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas durante tres años y un mes. La acusación particular retiró la petición de responsabilidad subsidiaria a la Diócesis. El exvicario ya fue condenado en otra sentencia a 14 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Burgos a finales del año pasado. El acusado decidió no recurrir el fallo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.