Turistas visitan el poblado romano de Forua. M. S.

Ekoetxea Urdaibai celebra el 'Día de la Tierra' con una visita al poblado romano de Forua

Las salidas a la marisma de San Cristóbal y al polder de Kanala y un taller de restauración de hoteles de insectos completan la oferta

MAIKA SALGUERO

BUSTURIA.

Jueves, 19 de abril 2018

Ekoetxea Urdaibai, centro ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, ha organizado para este fin de semana una amplia propuesta con motivo de la celebración del 'Día Mundial de la Madre Tierra'. El programa arrancará mañana, a las 10.30, con una visita al poblado ... romano de Forua. Un recorrido que se prolongará durante tres horas para conocer de cerca la forma de vida de los pobladores de la zona en aquella época.

Publicidad

«Es el yacimiento excavado y consolidado más extenso del Cantábrico Oriental, uno de los más amplios, mejor conservados y único en Bizkaia», aseguraron los organizadores. El itinerario está dirigido a todos los públicos. Asimismo, a las 11.30 horas, el recinto didáctico ofrecerá un taller dirigido a niños entre 8 y 12 años para la elaboración de un gran mural que representará los diferentes elementos de la naturaleza.

La de Forua no es la única salida programada para el sábado, ya que a mediodía, los interesados podrán participar en una visita guiada por la marisma de San Cristóbal -terminará sobre las 13.15 horas-. Por la tarde, los aficionados a la cerveza pueden asistir a una cata de este bebida espumosa donde conocerán y degustarán las diferentes variedades. La inscripción cuesta 5 euros.

Estado ecológico

El domingo, los aficionados al senderismo pueden recorrer la marisma para conocer el polder o superficie ganada al mar de Kanala. La salida está programada para las 10.30 y concluirá dos horas más tarde. «Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la particularidad que presenta este polder y valorar su estado ecológico en base al estudio de los líquenes y musgos que funcionan como bioindicadores», explicaron desde el centro. Dirigida a niños y mayores, costará 3 euros.

Un taller de restauración de hoteles de insectos y una visita guiada por el entorno, pondrán el colofón a la celebración del 'Día Mundial de la Madre Tierra'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad