Mirari Artime
Bilbao
Lunes, 30 de diciembre 2024, 15:09
El comercio de Ondarroa está sumergido estos días en una campaña de sensibilización entre los ciudadanos para que el sector vuelva a florecer en el municipio y superar así la delicada racha que atraviesa con el cierre de varios negocios y establecimientos. En ese contexto, ... han recibido un importante espaldarazo en la gala del comercio de Bizkaia, Bizkaidendak, celebrado este fin de semana en Galdakao con los premios recogidos por tres emprendedores que hunden sus raíces en la villa costera.
Publicidad
Así, el galardón a la Innovación ha recaído en Dra! Dendak, un negocio familiar dedicado al mundo de la moda y los juguetes que nació en el municipio costero, se expandió a Lekeitio y gracias a su tienda 'online' triunfa en el extranjero. Una vuelta por la tienda basta para darse cuenta de que hay gran variedad de complementos de moda. Desde pajaritas, hasta 'lunch box' pasando por gafas de madera o pendientes de diseño. Saioa y Leire, dos de las propietarias, aseguran que la originalidad de sus productos y la ilusión que le ponen al negocio son las claves de su éxito: «Tenemos mucha variedad y todo es muy exclusivo, no hay dos bolsos iguales».
Desde que inauguraron su tienda en la red reciben muchos pedidos desde el extranjero. Alemania, Inglaterra, Suiza, Polonia, Bélgica o Italia son algunos de los países donde tienen clientes. Incluso están recibiendo pedidos desde Estados Unidos, «les va costar casi más el envío que el bolso», bromean. Un éxito increíble ya que aseguran que no han realizado ninguna labor especial para darse a conocer o posicionarse en internet. «Para un vecino de Ondarroa hacer Dra! es acertar, dar en el clavo. Esto es lo que pretendemos con los productos de la tienda, acertar seguro», señalan.
Desde Bizkaidendak, por su parte, detallan que conceden este premio «a los comercios que estando en localidades pequeñas pelean con las nuevas tecnologías y en ocasiones superan a los grandes».
Otro de los negocios que han vuelto a destacar por su escaparate ha sido el de Lorak Esther, que cuenta con numerosos reconocimientos por la originalidad y elegancia de la vitrina que decora en la calle Arta Bide del municipio. En esta ocasión, Esther Olabarria, que regenta el negocio, recibió el diploma como finalista de la edición de 2024 de manos de la teniente alcalde, Irina Alkorta.
Publicidad
El galardón por el impulso al euskera ha recaído en Gili Gili, que antes de asentarse en el casco viejo de Bilbao con su original moda para mujeres abrió sus puertas en la parte antigua de Ondarroa de la mano de Manolita Bengoetxea. «Es un comercio que se ha dedicado toda la vida a fomentar el uso del euskera», aseguran. «Está cada vez más presente, los clientes cada vez lo hablan más y hay que darle un decidido empujón para que no falte», indican desde Bizkaindendak.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.