Mirari Artime
Viernes, 6 de septiembre 2024, 15:46
El paseo marítimo que conecta la playa Arrigorri de Ondarroa con la de Saturraran, en Mutriku, permanecerá cerrada durante las próximas semanas por el derribo del edificio que acogió la Casa de Arbitrios situado en el límite entre los dos territorios.
Publicidad
Las obras también afectarán al tráfico rodado entre los dos municipios al establecerse un paso alternativo regulado por semáforos al término del tramo vizcaíno. Como consecuencia, los servicios públicos de transporte del Lurraldebus sufrirán pequeños retrasos, así como el Bizkaibus que conecta Ondarroa con Mutriku.
Los trabajos, que corren a cargo del departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, «se prolongarán durante varios meses», según han detallado desde la entidad foral.
Tras la demolición del inmueble, el proyecto contempla rellenar parcialmente la parcela resultante, para que quede una pendiente uniforme y rematar su urbanización al conectarse con la pasarela peatonal procedente de Ondarroa. Así, se generará un espacio abierto en el que se habilitará un mirador sobre el mar Cantábrico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.