La vigésima edición de la campaña 'Piztu Itxaropena-Alimenta la esperanza' organizada en Busturialdea por la asociación Besalde de Bermeo, para ayudar a los refugiados del Sahara, ha obtenido una «muy buena respuesta» por parte de los municipios de Busturialdea. De hecho, la agrupación de ... la villa marinera ha logrado recaudar este año un total de 2.715 kilos de comida, que se sumarán a la Caravana Vasca que emprenderá este sábado su viaje a los campamentos saharauis. «La cifra supera la de la anterior campaña en 657 kilos» se felicitan en Besalde.
Publicidad
Además de la recolección de alimentos, también se ha recibido material sanitario y un total de 1.141 euros en aportaciones económicas para la compra de alimentos. Asimismo, el Ayuntamiento de Bermeo ha destinado una partida de 4.000 euros para financiar la logística de la caravana.
Besalde ha expresado «en nombre del pueblo saharaui», su profundo agradecimiento a todos los participantes, colectivos, entidades y centros educativos que han hecho posible esta campaña solidaria. Desde el colectivo solidario han destacado, en especial, «la colaboración de las parroquias, y en particular la de la comunidad de San Francisco», subrayaron.
La Caravana Vasca partirá el sábado desde San Sebastián y el 15 de marzo desde Alicante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.