Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si ayer tuvimos un sábado clásico de un invierno duro, este domingo nos recuerda que todavía estamos en otoño. Aunque hemos amanecido con lluvia y seguirá cayendo durante la mañana, para esta tarde se esperan «amplios claros» y «ratos soleados». Es la predicción, literal, ... de la Agencia Vasca de Meteorología, que anuncia una inmediata mejoría del tiempo, tras el temporal de viento de hace unas horas. Las temperaturas, «en ligero ascenso», pero frescas, con máximas de 15 grados en Bilbao.
Euskadi se coló anoche en los noticieron nacionales a cuenta de los fuertes vientos, que alcanzaron los 150 kilómetros en Bizkaia y provocaron numeross destrozos, además de problemas de circulación a cuenta de árboles caídos en, al menos, doce carreteras.
El temporal del sábado también obligó a suspender las actividades escolares en el litoral y a extremar las precauciones en toda la provincia para evitar más daños que los materiales. En un goteo incesante fueron llegando noticias de farolas, tejas y tiestos caídas, partes de tejados levantados, ramas que obstaculizaban zonas de paso. La alerta amarilla se mantuvo hasta las tres de la tarde pero después siguuió el mal tiempo, que ha sido la tónica hasta esta mañana.
Hoy será la jornada de cambio, ya que a las precipitaciones matinales les sucederá una tarde más benévola en la que veremos el sol, aunque a la noche volverá a cubrirse de nuevo. Y mañana lunes, más nubes que sol pero poca lluvia y nueva subda de temperaturas, ya que se esperan alcanzar los 17 grados en la capital vizcaína.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.