
Mirari Artime
Martes, 18 de marzo 2025, 17:08
El proyecto para la puesta a punto de los equipamientos deportivos de Berriatua se llevará una inversión económica cercana a los 520.000 euros. Entre las mejoras planeadas por el Ayuntamiento (EH Bildu) se incluyen el acondicionamiento del gimnasio, la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol por uno nuevo sin caucho y la accesibilidad a las gradas.
Publicidad
También se sustituirán las instalaciones de agua caliente y se pondrá en marcha sistemas energéticos renovables con aerotermia y placas solares. En concreto, se instalarán un total de 22 unidades en la cubierta del edificio principal del recinto deportivo tanto para garantizar su correcto funcionamiento como para evitar hurtos y actos vandálicos.
De manera paralela, en el gimnasio se adecuarán dos nuevas ventanas correderas para mejorar su ventilación y se activará un sistema de autoentrenamiento para practicar rutinas de ejercicio mediante una aplicación que se podrá ver en una televisión colocada en la sala de la planta baja de la zona deportiva de Ibarra.
«Los trabajos que acaban de salir a licitación estarán listos para antes del inicio de la temporada que viene», han señalado desde el Consistorio. Para facilitar el acceso a las gradas cubiertas, por su parte, se creará un itinerario alternativo con una rampa con menor pendiente que la actual para garantizar la seguridad de los usuarios de movilidad reducida.
«También habrá que eliminar los recrecidos de hormigón que impiden el paso de sillas ruedas a los baños de minusválidos», detalla el documento aprobado por la Administración local.
Por último, está previsto abrir al público en general la pista multideportiva. «Para ello, se ejecutarán una serie de actuaciones que permitirán convertirla en una instalación independiente del resto de los equipamientos», destaca el proyecto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.