Borrar
Urgente El número de altos cargos y asesores se dispara un 17% en el Gobierno vasco más amplio de la democracia
Las obras para reurbanizar el acceso a Zarragoitxi por Askatasun Bidea comenzaran el lunes. I.Astui
Bermeo inicia las obras para abrir paso a los servicios de emergencia hasta Zarragoitxi

Bermeo inicia las obras para abrir paso a los servicios de emergencia hasta Zarragoitxi

Los trabajos –198.448 euros– comenzarán el lunes y consistirán en eliminar la jardinera de la rotonda y ampliar las aceras de acceso al barrio

Iratxe Astui

Bermeo

Viernes, 25 de octubre 2024, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio Zarragoitxi de Bermeo, uno de los núcleos residenciales de la villa marinera con peores condiciones de accesibilidad junto a Itsasbegi y Kurtzio, verá mejorado sus accesos en breve. El Ayuntamiento de la localidad costera (EH Bildu-Guzan), de hecho, tiene previsto comenzar el próximo lunes con las obras que consistirán en eliminar los puntos negros que dificultan el paso al barrio por Askatasun Bidea, «sobre todo a los servicios de emergencia, como ambulancias y camiones de bomberos», apuntaron fuentes municipales.

Los trabajos para la reurbanización del entorno, por tanto, incluirán la retirada de la jardinera central que hace las veces de rotonda, además de los árboles más próximos a la misma. «Tanto el carril rodado como las aceras, que se ampliarán, quedarán a la misma cota para que la zona sea accesible también para los peatones», avanzaron desde la Administración costera.

El plan, que afectará a una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, contará con un presupuesto de 198.448 euros y se espera que su ejecución concluya «para finales de febrero», apuntaron, asimismo.

Cierres puntuales

Aunque se tratará de que las labores incididan «lo menos posible» en la circulación, desde el Ejecutivo local han señalado que el acceso por la cuesta de Zarragoitxi, así como a los garajes localizados en el entorno incluso «se mantendrán abiertos», aunque no descartan que tengan que interrumpir el paso a los mismos «de manera puntual», avisaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios