Varios jóvenes consultan sus móviles. E.C.

Bermeo abre una escuela para la prevención de adicciones

El programa del curso, que comenzará el próximo martes, ofrece talleres sobre móviles, emociones y redes sociales, abiertos a todas las familias

Iratxe Astui

Bermeo

Martes, 10 de diciembre 2024, 17:03

El Servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Bermeo ha abierto una escuela en la que se impartirá un programa formativo encaminado a informar a las familias sobre adicciones. El objetivo de la iniciativa, de hecho, es proporcionar herramientas prácticas para abordar diversos aspectos relacionados con la educación y la crianza de adolescentes en la actualidad.

Publicidad

El ciclo estará compuesto por un total de seis sesiones, «cada una de ellas centrada en temas clave como la gestión emocional, las redes socailes, la pornografía y los primeros consumos en la adolescencia», avanzaron fuentes municipales.

El primer taller se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, en el Colegio Sagrado Corazón de la localidad, a partir de las 17.30 horas. La clase inaugural estará orientada a reflexionar «sobre la decisión de regalar un teléfono móvil a los menores en Navidad», apuntaron fuentes municipales. Además, se ofrecerán pautas sobre cómo establecer normas de su uso responsable.

Aunque las actividades se desarrollarán en diferentes centros escolares de la villa marinera, estarán abiertas a todas las familias de la localidad, al margen del colegio al que pertenezcan sus hijos. Las sesiones, asimismo, están diseñadas «para que cada familia pueda elegir los temas que más le interesen, ya que son independientes entre sí», explicaron.

Inscripciones

El resto de encuentros se llevarán a cabo el día 16 y 30 de enero, además de en las jornadas del 13 de febrero, 26 de marzo y 8 de mayo. «Se enfocarán en las emociones de los adolescentes, el estrés y la comunicación efectiva con los jóvenes, entre otros temas».

Publicidad

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un código QR disponible en los carteles promocionales o mediante el enlace: https://labur.eus/TxAYs. Cada sesión tiene un cupo limitado de 30 plazas y un mínimo de 4 participantes para su realización. No obstante, también se podrá obtener más información a través de la dirección de correo electrónico bermeoprebentzioa@etorkintza.org o llamando a los números de teléfono 6750250 18 ó 946179158.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad