Borrar
El Bizipark de Bermeo está ubicado en los bajos del edificio del mercado de abastos municipal. Iratxe Astui
Bermeo abre su aparcabicis

Bermeo abre su aparcabicis

El nuevo Bizipark, localizado en el edificio del mercado de la villa marinera, cuenta con 35 plazas y sistema de control de acceso

Iratxe Astui

Bermeo

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 13:14

La DiLa Diputación Foral ha inaugurado este miércoles al mediodía el Bizipark de Bermeo con el objetivo de promover la movilidad sostenible local mediante el uso de la bicicleta. Las instalaciones, situadas en la entrada del estacionamiento de vehículos del edificio del mercado de abastos municipal, cuentan con cabida para 35 bicicletas y disponen de un sistema de control de accesos.

El cubículo incluye, asimismo, ocho taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual, además de iluminación permanente y un sistema de vigilancia mediante cámaras, conectadas con el servicio de seguridad de la Policía Local.

«Contamos con diez aparcabicis dentro de la red Bizipark de Bizkaia y el de Bermeo es el tercero que ya está construido» informó la diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez.

El Ayuntamiento de Bermeo, por otra parte, ha cedido el espacio para la ejecución del proyecto y, en adelante, se encargará de su gestión y mantenimiento durante, al menos, los cuatro años de vigencia del contrato del servicio. «El uso de la bicicleta no solo beneficia al medio ambiente, sino que también promueve un estilo de vida más activo y saludable», apuntó, por su parte, la alcaldesa del municipio costero, Nadia Nemeh. «La bicicleta se erige como un instrumento de inclusión social, proporcionando una opción de transporte asequible y accesible para todas las personas», remarcó, asimismo, durante el estreno del espacio.

Entre 4 y 40 euros

Cada usuario podrá utilizar una sola plaza del Bizipark y tendrá a su disposición un total de ocho cajas fuertes temporizadas, dotadas con cierre de seguridad y conexión eléctrica, para carga de baterías, así como taquillas que podrán utilizar durante periodos máximos de 12 horas seguidas.

Asimismo, en el interior del aparcabicis se ha habilitado un BiziPunto de uso libre, «que está equipado con herramienta para pequeñas reparaciones y un kit de inflado integrado en la misma columna», detallaron fuentes forales.

El Bizipark de Bermeo se mantendrá abierto las 24 horas de todos los días del año. Las personas interesadas en alquilar un anclaje para guardar de manera segura su bicicleta podrán adquirir bonos, adaptados a diferentes periodos de estancia.

Los usuarios que opten por comprar un pase para aparcar la bicicleta en el Bizipark durante un mes pagarán cuatro euros y los que elijan hacer lo propio durante un trimestre abonarán 10 euros. También existe la posibilidad de alquilar los bastidores para seis meses –20 euros)– e incluso un año –40 euros–.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bermeo abre su aparcabicis