Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Gernika tiene intención de proseguir «este año» con las obras de prolongación del carril bici por el núcleo urbano de la villa foral. El bidegorri ciclable se extiende hasta el momento hasta el barrio periférico de Santa Lucía, además de discurrir también ... a lo largo de la calle Iparragirre. «Iremos completando el trazado poco a poco», señala la concejal responsable del área de Medioambiente del Consistorio, María Uribe.
Miembros de la plataforma Bidegorrixe Gernika-Lumon, que reclama la ejecución de un carril para bicis que recorra de norte a sur la localidad, han mostrado, sin embargo, su enfado con el diseño del 'bidegorri' trazado hasta el momento en Gernika. «Está lleno de puntos negros y sin una sola señal de tráfico que regule su uso con garantías de seguridad», apunta Klaus Richter, portavoz del colectivo.
En este sentido, la responsable del área municipal de Medioambiente señala también que «trataremos de corregir y eliminar los tramos peligros que existan en la actualidad» a fin de mejorar la movilidad por la vía ciclable.
Desde Bidegorrixe Gernika-Lumon insisten en que las situaciones de inseguridad para las personas que acostumbran a realizar sus traslados en bici por Gernika «son constantes». «Un ejemplo claro de ello lo tenemos en Iparragirre, donde la vía se interrumpe, obliga a cruzar la calzada y discurre por un tramo sin espacio para compartir con los peatones y junto a un aparcamiento en batería que impide la visibilidad de los ciclistas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.