Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIRARI ARTIME
LEKEITIO.
Martes, 29 de enero 2019, 01:00
Las ayudas concedidas por el Gobierno vasco a través del programa Itsaspen han activado diversos planes de modernización y mejora de la calidad de vida en varios municipios costeros de Busturialdea y Lea Artibai. Esta línea de aportaciones «persigue generar nuevas actividades ... que contribuyan a la revitalización y renovación de las poblaciones del litoral y al desarrollo de las mismas», indicaron desde el Ejecutivo autónomo.
Durante el último ejercicio, se han aprobado un total de 572.000 euros en subvenciones, que servirán para financiar un total de 11 proyectos, con una inversión cercana a los dos millones de euros. Entre las iniciativas financidas destacan la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Bermeo para la recuperación de solares en la calle Nardiz tar Jon.
En Elantxobe, por su parte, se ha impulsado el proyecto conocido como 'Urdaibai itxasoari begira', una iniciativa con intención de ser ampliada a nivel comarcal y con el que se persigue recuperar la memoria y el legado de los atalayeros en la costa. Otras de las actuaciones subvencionadas han sido las ejecutadas por el Consistorio de Lekeitio para urbanizar el barrio pesquero de San Andrés y para compaginar el 'Gaztegune' con la escuela de música.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.