Astilleros de Murueta ha bendecido este mediodía su último buque en construcción; el carguero 'Arteaga NM', propiedad del armador MAAS. El nuevo buque, amadrinado por Machus Arteta, dispone de una propulsión diésel eléctrica, que le permitirá utilizar la potencia que necesita en cada momento y optimizar el consumo durante todas sus travesías.
Publicidad
El barco de última generación entrará a formar parte del pool MAAS (Murueta Atlántico Alcudia Shipping), con sede en Bilbao, que dispone de 13 buques de transporte de todo tipo de carga seca, graneles y grandes proyectos por todo Europa, Norte de África y Mar Negro.
De hecho, el 'Arteaga NM' es la cuarta unidad de características similares que Astilleros Murueta diseña y construye para el mismo armador, tras el 'Mundaka NM', el 'Katuxa NM' y el 'Gernika NM'.
El carguero, que se entregará en junio de este año y supone la construcción número 331 del astillero, cuenta con una eslora de 103,40 metros y una manga de 15,60 metros. Con una capacidad de carga 6.000 toneladas, su tripulación estará compuesta por once personas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.