

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Ondarroa
Lunes, 2 de diciembre 2024, 16:52
Los arrantzales quieren que los consumidores disfruten del auténtico bonito del norte en conserva y que además aprendan a diferenciarlo de otras especies fijándose en los detalles de la etiqueta. Con ese objetivo, la organización de productores de pesca de bajura, Opescaya, ha puesta en marcha la campaña «Yo, Bonito del Norte» que se desarrollará a lo largo de toda la semana en media docena de supermercados de la marca Eroski, incluido el de Gernika.
«Nuestro equipo estará disponible para guiar al consumidor y responder a todas sus preguntas sobre cómo identificar las conservas elaboradas con esta especie», han señalado. En concreto, se explicará a los interesados la manera de diferenciar correctamente este pescado mediante la lectura del etiquetado, considerando detalles como el nombre científico, el caladero de origen y el arte de pesca utilizado.
De esta manera, en la inscripción debe indicar que el pescado proviene de la zona de captura FAO 27, que corresponde al Atlántico Nordeste. «Es donde se captura el auténtico bonito del norte, principalmente en las costas de Bizkaia», han indicado. También se detallará a los consumidores que deben verificar el nombre científico de la especie, 'Thunnus alalunga'. «Es la única que podemos considerar como tal, caracterizado por su carne tierna, un sabor delicado y su riqueza en ácidos grasos Omega-3», han detallado.
La iniciativa, financiada por el Gobierno vasco y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), con la colaboración de la cadena de supermercados Eroski, pretenbde resaltar que este es «un pescado que está capturado de forma tradicional y sostenible en el Cantábrico, y que tiene una gran importancia tanto económica como cultural en los municipios costeros y en general en toda Euskadi», han recalcado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Dejan libre a uno de los seis adultos que apalearon a Alex en Amorebieta
Ainhoa de las Heras
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.