Mirari Artime
Jueves, 30 de mayo 2024, 15:14
Alrededor de 342 alumnos de sexto de Primaria de Lea Artibai y de distintos ciclos formativos se reunirán este vienes en Markina para celebrar una nueva edición del Día de la Ciencia y la Tecnología. La jornada está organizada por la asociación de la Mesa de las Cooperativas en el marco del proyecto Talentatu con el objetivo de impulsar las materias tecnológicas, dar a conocer la comarca y trabajar el sentimiento de identidad.
Publicidad
«También se persigue que los alumnos sepan los perfiles que necesitarán las empresas en el futuro para retenerles aquí, en nuestro tejido económico», han señalado responsables de la iniciativa en la que colabora la Fundación Leartibai y la Diputación. «Es decir, evitar la fuga de talento», han añadido.
La asociación en la que toman parte firmas como Burdinola, Cikautxo, Eika, y Fagor, además de Maier, en Gernika, celebró una jornada similar a primeros de mes en la villa foral en la que se reunieron cerca de 338 estudiantes, en este caso, de Cuarto de Primaria.
Repartidos en más de una quincena de espacios diferentes, los chavales que se citarán a lo largo de toda la mañana en la pista del polideportivo Atxondo, tomarán parte activa en cuestiones relacionados con la robótica, la inteligencia artificial, además de la realidad aumentada, la electrónica y matemáticas, entre otras materias.
El encuentro además servirá de colofón a las actividades que se han llevado a cabo durante el curso y que han incluido visitas a cooperativas, estancias en empresas, intercambio entre estudiantes y el impulso a la presencia de la mujer en las ciencias, entre otras iniciativas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.