Yolanda Veiga
Domingo, 18 de junio 2017, 13:02
Un ciclista ha resultado herido esta mañana al maniobrar para esquivar a un coche en Sopela. El suceso ha tenido lugar en la carretera BI-2704, en sentido Plentzia, cuando un vehículo ha intentado adelantar sin éxito y, al hacerlo, no ha respetado la distancia ... exigida con varios ciclistas que circulaban por esta vía.
Publicidad
Según han explicado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el conductor del turismo ha intentando hacer un adelantamiento pero se ha encontrado con un coche que venía de frente y entonces ha tenido que rectificar y regresar a su carril. Ha sido en ese momento cuando el vehículo se ha acercado excesivamente a los ciclistas y ha provocado la caída de uno de ellos, que ha hecho una maniobra brusca para esquivar el accidente.
El herido ha necesitado traslado al hospital de Urduliz para ser atendido de las lesiones, que al parecer no revisten gravedad. El conductor que ha provocado la caída ha dado negativo en los test de alcohol y drogas, pero va a ser denunciado por no respetar la distancia legalmente exigida entre un vehículo y un ciclista que circulan por la misma vía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.