Puentes nepalíes y tibetanos formarán parte de las atracciones del parque de aventura.

El primer parque de aventuras en Lea Artibai comienza a moldearse

Mendexa ha adjudicado por 258.000 euros la puesta en marcha de las instalaciones, que ocuparán dos hectáreas

MIRARI ARTIME

Miércoles, 17 de mayo 2017, 23:39

El primer parque de aventuras tanto en Lea Artibai como en Busturialdea comienza a tomar forma en las cerca de dos hectáreas del barrio de Leagi en Mendexa. El Ayuntamiento ha adjudicado su construcción y explotación del servicio a una firma especializada en turismo activo, ... Urnomade S. L., que ha iniciado los trabajos para colocar las atracciones. «Si todo marcha sobre lo previsto, esperamos que todo esté listo para mediados de setiembre», reconoció el alcalde de la localidad, Jesús Mari Anakabe.

Publicidad

La mesa de contratación creada para analizar las distintas propuestas recibidas «ha valorado todos los requisitos exigidos y ha concedido mejor puntuación a las mejoras, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad, recogidas por Urnomade», explicó el primer edil. El contrato ha sido ajdudicado por 258.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la fijada en el concurso (256.000 euros).

El plazo de explotación será de ocho años, con posibilidad de prorrogarse por dos periodos de dos años cada uno. «A la finalización del contrato, la totalidad de las instalaciones y mobiliario revertirá en el Ayuntamiento en perfecto estado de conservación y libres de cargas y gravámenes», según las condiciones acordadas.

Circuitos

La empresa del grupo Ur, que dispone de dos centros de turismo activo en la Reserva de Urdaibai y Lekeitio, asumirá el 49% del coste de la obra en concepto de canon de los próximos ocho años. El resto de la financiación correrá a cargo del Consistorio, que con la puesta en marcha del proyecto que cuenta con un amplio respaldo vecinal por ser respetuosa con el entorno persigue situar a la localidad en el punto de mira de 40.000 usuarios anuales entre particulares y escolares.

Para financiar la inversión, el Ejecutivo local recibirá una ayuda de 130.000 euros a través del programa Leader. Entre las atracciones que ofertará se incluyen puentes nepalíes y tibetanos, columpios colgantes, tirolinas y redes, entre otros. Para diversificar la oferta, tampoco faltarán circuitos de diferentes niveles y obervaciones de la naturaleza, además de otras actividades complementarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad