Jesús J. Hernández
Lunes, 8 de mayo 2017, 14:03
El Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz tiene ya lista el área de urgencias, que mañana se abre al público y que hoy ha recibido la visita oficial del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del consejero de Sanidad, Jon Darpón. La inauguración del servicio, que estará abierto ... 24 horas los 365 días del año, llega con medio año de retraso sobre lo previsto, ya que el OARC (Órgano de Recursos Contractuales del Gobierno vasco) dio la razón a los sindicatos en la disputa con Osakidetza sobre si pueden externalizar algunos servicios. De hecho, las urgencias arrancan sin que esté aún claro si serán públicas la lavandería, cocina y limpieza del hospital.
Publicidad
Urkullu ha visitado las instalaciones, de más de 1.800 metros cuadrados y dotadas de «equipamiento de última generación». En pararelo a las urgencias, donde trabajarán 65 profesionales, se abre también un servicio de «hospitalización a domicilio» y se ampliarán las consultas externas. Hay 19 boxes, 2 puestos de triage, 8 consultas ambulatorias, además de salas de observación, de rayos y de curas. Desde la apertura en julio de las consultas, Urduliz ha atendido 32.000 consultas y han realizado unas 20.000 pruebas.
«Hoy damos un paso adelante», ha asegurado Urkullu en unas breves palabras dirigidas a los profesionales, a los que ha agradecido su labor. Mientras, en el exterior, las centrales ELA, CCOO, ESK, UGT y LAB se manifestaban denunciando el retraso en la apertura y «la privatización sibilina».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.