Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. ASTUI
Martes, 11 de abril 2017, 23:24
El Ayuntamiento de Forua ha blindado contra el riesgo de incendios a un total de 79 hogares de la localidad en los que residen personas mayores de 65 años bien solas o acompañadas. Desde que el Consisitorio pusiera en marcha hace un lustro la campaña ... de instalación de detectores de humo en las viviendas, con el fin de prevenir las amenazas de fuego, se han colocado hasta la fecha 108 dispositivos «ya que en algunas casas, por sus características, se han tenido que repartir detectores adicionales», según explicó la alcaldesa de Forua, Jane Eyre Urkieta.
Según el último informe de evaluación del Servicio de Detección de Incendios, el 55% de las casas protegidas mediante este sistema no presenta riesgos de sufrir un incendio, mientras que el 45% mostraba «un riesgo no tolerable, por lo que se requiere de la verificación periódica de las medidas de control tomadas», tal y como apuntaron fuentes municipales.
No obstante, la instalación de los detectores de humo en los pisos de los vecinos de avanzada edad responde, asimismo, a que «no todos gozan del nivel de autonomía que les permite vivir solos, ya que existen casos de presonas con movilidad reducida o problemas de alteraciones sensoriales que son más vulneables a sufrir una situación de riesgo al tardar más en reaccionar con el riesgo que conlleva», aseguró la primera edil forutarra.
En el marco de esta iniciativa se ha realizado también un croquis para facilitar la evacuación en caso de incendio de una veintena de viviendas. Se ha presentado, además, un manual de autoprotección de los hogares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.