Los trabajos de mejora del recinto se desarrollarán en dos fases

Ispaster reordenará los equipamientos deportivos en el frontón de Elexalde

Cubrirá el suelo del carrejo para realizar otras actividades y construirá una entreplanta con salas para impartir clases

MAIKA SALGUERO

Miércoles, 1 de febrero 2017, 23:40

El Ayuntamiento de Ispaster concentrará todos los equipamientos deportivos del municipio en el frontón-probadero de Elexalde para garantizar una mayor accesibilidad y comodidad a los usuarios. Para ello, habilitará una entreplanta en la que se acondicionará el gimnasio y varias aulas para desarrollar diferentes ... actividades como clases de gimnasia y spinning, entre otras. «De esta forma todos los vecinos que quieran hacer deporte tendrán un lugar de referencia», aseguró la alcaldesa, Garbiñe Sáenz de Buruaga.

Publicidad

El plan de actuación contempla, además, cubrir el suelo empedrado del probadero para que se puedan llevar a cabo otras actividades fuera del calendario de pruebas rurales. «Por ejemplo, en días de lluvia este espacio concentra a numerosas familias con hijos ya que es el único lugar cerrado. Cuando no se celebren idi probak pueden jugar aquí porque el recinto es amplio», reconoció la primera edil. Esta primera fase del proyecto requerirá una inversión de 95.000 euros.

Inversiones

El proyecto está incluido en el presupuesto municipal de este año que asciende a un millón de euros, un 10% menos que en 2016. En el apartado de inversiones, cuyo importe ronda los 300.000 euros, también destacan los 55.000 euros del plan de mejora energética, así como lo 60.000 destinados a la nueva casa de cultura y los 42.000 previstos para la revisión del planeamiento urbanístico.

La mejora de la red de saneamiento acarreará un desembolso de 35.000 euros y la reparación de caminos rurales otros 34.000, mientras que para la regeneración del barrio Arropain el Consistorio ha previsto una partida de 10.000 euros. Asimismo, el Ejecutivo local, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la reducción de los residuos domésticos, dedicará 2.000 euros a reforzar el actual sistema de recogida de basura. Un total de 70 hogares se han adherido al autocompostaje beneficiándose de un ahorro del 35% en la tasa anual de basura. «Desde 2014 impulsamos el reciclaje y el compostaje y nuestro propósito es aumentar las cantidades recogidas para así reducir los costos del servicio», justificó Sáenz de Buruaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad