Ispaster incentivará la participación de las personas mayores

MIRARI ARTIME

Sábado, 28 de enero 2017, 00:06

Ispaster ha decidido seguir los pasos de Bermeo y Lekeitio y se convertirá en una localidad más amigable con las personas mayores. Para ello, ha acordado adherirse a la iniciativa Euskadi Lagunkoia, promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y ... puesta en marcha por la Fundación Matia. La propuesta tiene como objetivo incentivar la participación de este colectivo y de la ciudadanía en general para la mejora de los municipios.

Publicidad

«Bajo el paradigma del envejecimiento activo se busca un entorno amable con las personas mayores para que tanto sus estructuras como los servicios que se ofrecen sean accesibles y adaptadas a las diferentes necesidades y capacidades de los individuos fomentando su participación», apuntaron los promotores. En esa misma línea, el Ayuntamiento de Lekeitio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bizitzen para diseñar los pasos a seguir para convertirse en un municipio amigable. «Los próximos días realizaremos un llamamiento a los vecinos para que se animen a tomar parte en la iniciativa porque no se trata de hacer para sino de hacer con», explicaron desde el Ejecutivo de la villa turística.

Lekeitio e Ispaster son dos de los primeros municipios de Lea Artibai que se adhieren a este proyecto mientras que en Busturialdea, Bermeo lleva varios meses diseñanado un plan de acción a largo plazo. Aunque el programa de ciudades amigables dio sus primeros pasos en 2008, comenzó a tomar fuerza a partir de 2011 y cuenta ya con más de 60 ayuntamientos adheridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad