M. A.
Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:37
La construcción de la planta de bombeo de aguas residuales en el parque de La Marisma de Sukarrieta ha hecho necesaria la colocación de una barrera de retención de sólidos en suspensión, para controlar el riesgo de filtraciones procedentes de la obra. Con esta medida, ... se espera retener los finos y limos que puedan derivar de la excavación necesaria antes de proceder a la ejecución de pilotes cercanos al muro ubicado junto al parque.
Publicidad
Para su instalación, ha sido necesario el visto bueno de las distintas administraciones implicadas entre las que se incluyen la Demarcación de la Costas, el Ayuntamiento y el departamento de Medio Ambiente de la Diputación, encargado de la gestión de las playas. El equipo responsable de la obra, además, realiza un seguimiento de la calidad del agua a través de la toma periódica de muestras que sirvan para confirmar la eficacia del sistema.
Las obras de construcción del tramo del colector general que enlazará Sukarrieta con la depuradora comarcal de Lamiaran para finales de 2017 tienen como principal objetivo zanjar el saneamiento de Urdaibai. Los trabajos que cuentan con un presupuesto de 19,3 millones de euros, permitirán avanzar en la recogida y derivación de las aguas residuales en la ría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.