Un padre y su hijo observan desde su casa la ladera de Kamiñalde en Ondarroa.

Toña ve «injusto» el enfado de los desalojados de Ondarroa con el Gobierno vasco

El consejero sostiene que el Ejecutivo «no puede hacer mucho más» por las familias desalojadas tras el desprendimiento de una ladera

MIRARI ARTIME

Martes, 10 de mayo 2016, 12:08

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, considera «injusto» el enfado de los afectados por los desprendimientos de la ladera de Ondarroa con el Gobierno vasco porque «conocen el trabajo que se ha realizado». «Ellos deberían saber y estar informados de la labor ... que hemos hecho; siempre se puede hacer más, pero no mucho más, porque si no hay casas, no hay», precisó. Asimismo, defendió a Alokabide y a la Diputación, «que han hecho un duro esfuerzo para tratar de recuperar todas los pisos que han estado habitables».

Publicidad

En esa misma línea, recalcó que el Ayuntamiento «es muy consciente, de que nosotros hemos trabajado con ahínco en tratar de poner todas las viviendas que hay a nuestra disposición» y matizó que buscar alojamiento para 176 familias «en un pueblo que tiene las casas que tiene y las dependencias que tiene, no es fácil». El consejero señaló también que, pese a todo, es más la gente que les anima porque lo están haciendo bien, «incluido el Ayuntamiento y los representantes municipales».

Toña también reconoció no estar de acuerdo con la decisión del Ejecutivo costero de formar parte de la gestora de damnificados. «Particularmente, no me parece bien porque, siguiendo ese criterio, también nos podríamos haber apuntado nosotros, ya que el Gobierno vasco tiene allí la oficina de Lanbide y dos pisos de Bizigune», manifestó. Para el titular del Departamento de Políticas Sociales, «las instituciones deben ser las que den soporte a los perjudicados individuales y atender a los damnificados en lugar de ponernos al otro lado». Desde el Ejecutivo de Vitoria confían en que la situación comience a aliviarse con el regreso a sus hogares de los propietarios de la segunda línea de bloques desalojados. «Si todo va bien podrían hacerlo para agosto», subrayó el consejero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad