elcorreo.com
Jueves, 24 de marzo 2016, 17:55
Mendexa fue protagonista ayer de un espectacular duelo. Este jueves por la mañana los centenares de asistentes a la carrera de caballos de la playa de Karraspio comprobaron la rapidez de los pura sangres. Uno de ellos se batió en duelo con una moto, en ... una espectacular exhibición. Ha sido la primera vez que el arenal ha sido testigo de un reto de estas características. Igualadísimo. Sin embargo, en el último segundo y cuando todos empezaban a pensar que ni una 'foto finish' podría decidir quién había sido el ganador, la máquina consiguió adelantarse. Por poco más de un palmo.
Publicidad
Mendexa ha recuperado esta tradicional prueba gracias a la regeneración de la playa. Durante años no se pudo celebrar por miedo a que la cantidad de piedras que había en el arenal pudiesen dañar a los caballos. En esta edición han competido catorce, entre ellos, diez pura sangre. El ganador se fue a casa con una txapela y un premio de 275 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.