maika salguero
Martes, 1 de marzo 2016, 00:21
Morga ha puesto en marcha una campaña dirigida a incentivar el reciclaje de residuos entre los vecinos. El Ayuntamiento quiere contribuir así al cuidado del medio ambiente y conseguir, además, una importante rebaja en el coste del servicio de recogida y tratamiento de desechos. «Cada tonelada de basura depositada en el contenedor genérico le supone al pueblo 88 euros. Separar bien, sin embargo, representa un ahorro del 65%», explicaron fuentes municipales. En la actualidad, el Ejecutivo local desembolsa 30.000 euros anuales por la retirada de los desechos, mientras que la tasa de basura reporta a las arcas municipales unos 13.000 euros, menos del 40% del coste del servicio.
Publicidad
«La separación de residuos reduce el gasto municipal. Por una tonelada recopilada en el contenedor de papel y cartón, el Ayuntamiento recauda más de 100 euros y por una tonelada de envases del contenedor amarillo, obtiene 90», aseguró la alcaldesa, María Teresa Artetxe. El Consistorio entiende, por tanto, que reciclar «repercutirá en la mejora de nuestro municipio y su calidad de vida. Si separamos bien la basura, seremos más sostenibles, ahorraremos en gestión de residuos y podremos invertir ese dinero en otros servicios», admitió la primera edil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.