Borrar

Cuatro detenidos por robar en establecimientos de la costa de Bizkaia

Los arrestados tenían antecedentes por delitos contra la propiedad y se les imputa alrededor de una veintena de robos cometidos en los meses de mayo y junio

EFE

Miércoles, 9 de julio 2014, 19:24

Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza como supuestos autores de al menos una veintena de robos en establecimientos hosteleros, comercios, trasteros, chabolas y garajes de diferentes localidades de las costas de Bizkaia y Gipuzkoa.

A los arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, se les imputa alrededor de una veintena de robos cometidos en los meses de mayo y junio en municipios de las comarcas del Bajo Deba y de Lea Artibai, informa el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los detenidos actuaban siempre de noche y madrugada y sus objetivos eran principalmente locales cerrados, a cuyo interior accedían tras extraer el bombín de la cerradura de alguna de sus puertas, aunque en algunos casos llegaron a forzar la entrada por apalancamiento.

Dinero en efectivo y equipos electrónicos

Su objetivo siempre era el dinero en efectivo y artículos de imagen y sonido, así como herramientas, ya que este tipo de objetos son de fácil venta en el mercado negro. Una vez identificados los sospechosos, durante estos primeros días del mes de julio agentes de la comisaría de Eibar (Gipuzkoa) han hecho un seguimiento de sus actividades.

La vigilancia ha desembocado en su detención esta mañana en las localidades de Ondarroa (Bizkaia) y Mendaro (Gipuzkoa). Uno de los arrestados ya fue detenido el pasado 20 de mayo, junto a otras tres personas, por la comisión de medio centenar de robos durante los primeros meses de 2014.

Estos se cometieron en las localidades guipuzcoanas de Mutriku, Deba y Mendaro, así como en las vizcaínas de Ondarroa, Lekeitio y Markina. Se da la circunstancia de que cuando la Ertzaintza ha acudido a un domicilio de Ondarroa para su detención, ha tratado de eludir el arresto ocultándose en la bañera debajo de un montón de ropa mojada.

La investigación sigue abierta con el fin de determinar la totalidad de robos cometidos por estas personas y no se descartan nuevas detenciones. Los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar (Gipuzkoa) cuando las diligencias policiales se hayan cumplimentado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cuatro detenidos por robar en establecimientos de la costa de Bizkaia