Algunas peluquería sde Gernika también se han adherido a la nueva campaña Bono Denda de Bizkaia. Iratxe Astui

125 comercios de Gernika ofertan bonos

«Teníamos cola de gente en la tienda y se nos han agotado en menos de media hora», apuntaron ayer en una céntrica óptica de la villa foral

Iratxe Astui

Gernika-Lumo

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 16:40

Algunas tiendas abrieron ayer en Gernika con gente a la espera en sus puertas. El inicio de la nueva campaña Bono Denda ya auguraba que la villa foral, una de las localidades vizcaínas donde más negocios se han adherido a la puesta en marcha de ... la iniciativa –125– viviría esta semana jornadas animadas de ventas y los pronósticos se cumplieron. En algunos establecimientos, de hecho, el ajetreo llegó al punto de agotar sus reservas de bonos al poco de abrir sus puertas.

Publicidad

«Nos hemos encontrado con una cola de gente esperando frente a la tienda y en el término de menos de media hora nos quedamos sin existencias», aseguró Leire Irazabal, propietaria de la céntrica óptica Argia de Gernika. «Más de un cliente se ha quedado sin las gafas de sol que tenía fichadas, pero los afortunados han aplicado sus bonos en el pago de las gafas graduadas, la compra de lentillas…», apuntaron las mismas fuentes.

En la colchonería Beds también aplicaron ayer los esperados descuentos. «Aquí se aprovechan sobre todo para la compra de ropa de cama», detalló la responsable del negocio, Elena Bernedo. En las tiendas se encargan también de recordad a los compradores la posibilidad que tiene estos días de ahorrarse unos euros con los bonos. «Hemos tenido una clienta que ha venido a comprar sábanas y al enterarse del beneficio que se le ofertaba se ha llevado otro juego más y una colcha», cuenta. «A todos nos favorece este tipo de campañas», agradeció.

En la calle, la bermeotarra Yolanda Acosta descubría ante sus hermanas los artículos en los que tiene previsto invertir los bonos que le corresponden como vizcaína. «En un sujetador, peluquería y ambientadores para casa, que compraré en las tiendas del pueblo». Karmele Agirre, vecina de Sukarrieta, pero residente en Gernika, tampoco dejó ayer escapar la oferta de los bonos y dedicó la mañana a hacer compras junto con su hermana. «Acabo de hacerle el encargo a mi Olentzero: un anillo y complementos», avanzó sus deseos al carbonero.

Invertir en tratamientos

En Loreder Parafarmazia, Alicia Sánchez también puso sobre aviso a sus clientas de la llegada de la nueva campaña comercial. «Más que nada para que la puedan aprovechar en los tratamientos de piel o la compra de un sérum o hidratante», contó.

Publicidad

Josune Fernández, de la tienda de ropa Kuki, señaló, por su parte, que cada vez que cada vez que se anuncia la entrada de este tipo de campañas «la semana anterior no vendemos nada porque la gente espera a la llegada de los bonos para comprar». Aún y todo, Fernández también aplaude la iniciativa «porque siempre incentiva más el consumo local». De la misma opinión son en la peluquería D-2. «Son bienvenidos aunque a veces nos dan un poco de trabajo tramitarlos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad