Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A.
Lunes, 21 de septiembre 2020, 21:02
Se celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad, en esta ocasión «Por una movilidad sin emisiones», que refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de contaminantes para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. Este fin ... también está en el fondo del acuerdo de colaboración establecido esta mañana por el Ayuntamiento de Bilbao y el Corte Inglés, por el que esta empresa se compromete a llevar a cabo políticas de movilidad saludable y sostenible en la ciudad, entre ellas, el uso de vehículos de reparto a pedales y eléctricos.
En una reunión mantenida esta mañana, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha mostrado su disposición a apoyar estas iniciativas y se ha ofrecido a asesorar y prestar ayuda técnica desde el Área que encabeza a la firma. Por parte de El Corte Inglés, su director regional en el País Vasco, Enrique Casado, ha señalado que la empresa ha emprendido desde hace un tiempo la «puesta en marcha de un ambicioso movimiento por la sostenibilidad a fin de ayudar a construir un entorno saludable, sostenible y próspero».
Entre las acciones emprendidas por el grupo de distribución y grandes almacenes, Casado ha destacado el objetivo de reducir a cero los residuos que genera, el hecho de que el 100% de la energía que consume «es de origen renovable», la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en su párking y los envíos de pedidos «mediante triciclos eléctricos, evitando así la utilización de furgonetas y contribuyendo a reducir las emisiones de contaminantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.