Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Eran aproximadamente las 19.50 horas del pasado miércoles, día 24 de abril. Aún no había anochecido y el parque de Etxebarria estaba lleno de críos jugando. Mientras los ertzainas pedían la documentación a uno de los implicados en una pelea entre dueños de perros, ... éste les explicó que dormía en la calle. De repente, «el perro se soltó de la correa y atravesó corriendo 15 metros por una zona de césped, sin ladrar. Vino como un tiro y me pegó tres bocados en la pierna», recuerda el agente. Le clavó los dientes en uno de los gemelos, con tal fuerza que le atravesó la tela del buzo del uniforme y le abrió tres heridas.
«Noté sangre en el gemelo». El policía llegó a desenfundar la pistola y se giró. «Tenía al perro a metro y medio ladrando. Parecía que se iba a desencajar». Entonces, gritó: ¡Coge al perro, coge al perro! «Era una mala bestia». Está convencido de que si hubiera saltado o hecho algún gesto brusco, el can le habría vuelto a atacar de frente. El dueño logró contener a su mascota.
Noticia relacionada
Ainhoa de las Heras
Ante la agresividad que mostraba, los policías municipales no pudieron pasarle el lector de chip y tuvo que hacerlo su amo, que también se llevó algún tarisco en una mano, según esta versión. El propietario contó que él era su tercer dueño. El animal había sufrido malos tratos y había estado encerrado y que por eso se mostraba tan agresivo. El ertzaina acudió a la mutua, donde le prescribieron antibiótico y antiinflamatorio y, después en un ambulatorio, una vacuna para evitar infecciones.
Mientras al agente le esperaban tres días de baja, el perro quedó en manos de su dueño, suelto de nuevo, pese a que se trata de «un peligro en potencia». «Imagínate si le pilla a un niño...», piensa el policía. Se plantea presentar una demanda por lo civil contra el dueño, ya que el Departamento de Seguridad no interviene en los casos como éste que no van por la vía penal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.