E. C.
Domingo, 29 de agosto 2021, 03:25
1
Antes de salir consulta las predicciones meteorológicas, planifica el itinerario previsto y otras posibles rutas alternativas. Examina el trayecto y piensa si es acorde a tu capacidad física.
Publicidad
2
Lleva siempre contigo algo de comida y bebida, un botiquín básico y ropa de repuesto. Si es ... posible también un silbato, un gps o un mapa. Hay que llevar la ropa adecuada en el caso de que pase algo.
3
El teléfono móvil es clave en el caso de sufrir un accidente para comunicarte con los servicios de emergencia. Asegúrate de llevarlo con la batería cargada. Si es posible lleva una portátil.
4
Lo más seguro es salir acompañado al monte. Si no es posible avisa a alguien de tu confianza de la ruta que vas a realizar para que pueda alertar a los servicios de emergencia en caso de imprevistos.
5
El exceso de confianza y sobrevalorar tu capacidad y experiencia es el primer paso para cometer un error. Federarte en un club de montaña contribuye también a mejorar tu propia seguridad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.