Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao están convencidos de que el congreso de aerolíneas que se celebrará en el BEC entre el 22 y el 24 de abril será una oportunidad «histórica» para Euskadi. «Podremos mostrar nuestras infraestructuras, empresas, cultura y atractivos turísticos a algunas de las personas más influyentes del mundo en el sector», ha asegurado esta mañana el alcalde de la villa, Juan María Aburto.
Al acto de presentación del evento han acudido también la diputada Ibone Bengoetxea y los consejeros Alfredo Retortillo y Arantxa Tapia. Todos ellos han destacado que «a medio y largo plazo», la celebración de este congreso podría traer importantes beneficios en materia de conectividad aérea para Loiu. «Podría haber un aumento de enlaces y conexiones con diferentes ciudades del continente», ha asegurado Retortillo.
Aburto ha insistido en que eventos como Routes o las finales de rugby, los premios MTV o los de gastronomía suponen un espaldarazo a la imagen de Bilbao. «Supone consolidar todo aquello por lo que llevamos años trabajando».
Routes tendrá también un impacto directo y palpable de manera inmediata ya que los 1.200 congresistas «comerán, vivirán en Bilbao y pernoctarán aquí».
El Gobierno vasco ha organizado un programa de visitas para que los asistentes, en su tiempo libre, puedan ver los principales atractivos turísticos de Euskadi.
Entre los grandes personajes que vendrán al BEC se encontrará Alex Cruz. Este bilbaíno llevó a Vueling al éxito y ahora es unos de los 'señores del aire'. Dirige la emblemática British Airways desde hace dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.