Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
G.C.
Viernes, 12 de enero 2024, 21:25
Cada vez son más las diferentes tradiciones gastronómicas que pueden degustarse en Bilbao. Algunas de ellas hasta hace poco casi desconocidas para los paladares de los bilbaínos. Uno de los últimos sabores que han llegado es el de la comida georgiana. El primer restaurante de este tipo es el Samaia, una casa de comidas que ofrece «un trocito de nuestra cultura» a través de platos tradicionales como las blinebi, el adjaruli khachapuri o los badrijani, entre otros. Abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre en pleno corazón de Indautxu, en el número 58 de la calle Rodríguez Arias.
«La hospitalidad es una parte esencial de la tradición georgiana. Según nuestra cultura, los invitados son un regalo de Dios. En una casa georgiana se ofrece al invitado lo mejor de su comida, de su vino y de su conversación. Las comidas georgianas son una fiesta dónde se expresa gratitud y respeto mutuo. En Samaia queremos traerte un trocito de nuestra cultura y la buena comida georgiana a Bilbao», explica el establecimiento en su página web.
En sus mesas los bilbaínos pueden conocer los sabores que esconden unas berenjenas fritas rellenas con salsa de nueces que se llaman badrijani, el pan horneado relleno de queso, mantequilla y yema de huevo conocido como adjaruli khachapuri o los blinebi, unas empanadas rellenas de carne. Los precios de la carta oscilan entre los 12 y 22 euros, dependiendo del plato. Abren todos los días de la semana, a excepción de los lunes.
Una de las principales características de la cocina gorgiana es el uso de especias y hiebras aromáticas que le otorgan un sabor muy característico. A las salsas como a sus salsas de ciruelas (tkemali), de ajo y picante (adjika) o de nueces y cilantro (satsebeli) se une otro gran protagonista como su característico pan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.