luis gómez
Domingo, 4 de julio 2021, 01:59
Con muchos bilbaínos fuera de la ciudad, el comercio local se dio ayer un descanso y dejó sin posibilidad de compra a miles de turistas que visitaron la ciudad por la tarde. La Gran Vía, como muchas calles del centro y del Casco Viejo, ofrecieron ... un aspecto inusual en pleno arranque de las rebajas de verano con casi todas las tiendas de moda cerradas en horario vespertino. Solo Primark y El Corte Inglés, así como Sfera, firma perteneciente a los grandes almacenes, funcionaron con los mismos horarios con los que operan el resto del año. También la boutique de la neoyorquina Michael Kors de la Plaza Moyúa trabajó de cara al público.
Publicidad
Sin embargo, el resto de grandes cadenas y pequeños negocios cesaron la actividad desde primera hora de la tarde. Todas las enseñas de Inditex emplazadas en la principal arteria comercial -Zara. Stradivarius, Pull&Bear y Oysho- cerraron pasadas las 14.00 horas, igual que Cortefiel, Benetton, Springfield, Lacoste, Massimo Dutti y Cos, perteneciente a H&M. También Pedro del Hierro, que ofrece en sus escaparates descuentos del 70% en sus segundas rebajas, bajó la persiana en base al cumplimiento del convenio suscrito por el segmento textil, que descansa todas las tardes sabatinas de julio a septiembre. «Menudo chasco nos hemos llevado», confesó un grupo de jóvenes de Gernika que llegó a la villa con la idea de irse de compras.
La imagen de la ciudad contrastó con la ofrecida por las capitales alavesa y guipuzcoana. Tanto en Vitoria como en San Sebastián las tiendas de ropa funcionaron con absoluta normalidad y con una actividad bastante intensa. Los comerciantes bilbaínos, que han saldado una temporada primaveral con muy bajas ventas, confían en recuperar parte del terreno perdido durante el periodo de descuentos, que se prolongará oficialmente hasta el 31 de agosto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.