

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Laura del Sol sigue siendo, para muchos, la 'Carmen' de Carlos Saura, papel que le lanzó al estrellato cinematográfico en 1983 y que le permitió rodar a las órdenes de directores como Stephen Frears y Giusseppe Tornatore. A partir del próximo miércoles, será la nueva 'Tomatera de honor', galardón que concede desde hace 12 años Deusto Bizirik y que le entregará el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.
El premio instaurado por una plataforma que reúne a más de 200 empresas comerciales, hosteleras y de servicios de Deusto reconocerá la trayectoria de una de sus «vecinas más ilustres». La actriz, afincada desde muy joven en Deusto, vive desde hace más de tres décadas en París, pero aún mantiene familia en este popular barrio bilbaíno.
La entidad ha valorado la calidad de una artista de «culto». Aunque alejada de la interpretación, sigue con sus cometidos cinematográficos y preside la asociación 'Espagnolas en París', que le permite ejercer de anfitriona con el mundo de la cultura hispana que recala en la capital francesa. Es también una de las impulsoras del festival 'Different', que anualmente proyecta películas españolas aún no estrenadas en Francia. Del Sol recibirá un premio con el que cuentan, entre otros, Igor Yebra y Amaya Uranga o los recordados Koldo Aguirre y Álex Angulo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.