![Un hombre amenaza a un policía en Bilbao: «¡Saca la pistola. No te atreves a disparar. Te voy a matar!»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/07/03/combo-sanfran--758x531.png)
![Un hombre amenaza a un policía en Bilbao: «¡Saca la pistola. No te atreves a disparar. Te voy a matar!»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/07/03/combo-sanfran--758x531.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Municipal de Bilbao detuvo la noche del martes a cinco individuos, entre ellos una mujer, que participaron en una trifulca en la que intentaron quitar el arma reglamentaria a uno de los agentes, según ha podido saber este periódico. El incidente se registró ... alrededor de las nueve de la noche en la Plaza Corazón de María del barrio de San Francisco, donde se ubica una comisaría.
Una patrulla trataba de identificar a un sospechoso de un robo con violencia cuando el hombre se revolvió. De repente, un grupo de individuos que se encontraban en la plazoleta, muchos de ellos «multirreincidentes conocidos por la Policía», según fuentes internas, empezaron a rodear a los uniformados, que pidieron refuerzos. Enseguida, llegó una segunda unidad del dispositivo desplegado de manera permanente en San Francisco.
Cuando uno de los patrulleros se encontraba en el suelo forcejeando con el presunto delincuente, una mujer se agachó e intentó arrebatarle la pistola de la funda sin conseguirlo. Mientras le agarraba el arma, espetó: «Te la voy a quitar y te voy a matar». Los policías pidieron más apoyo por la emisora y empezaron a llegar patrullas.
Los agentes sacaron el bastón policial mientras perseguían al sospechoso, al que consiguieron derribar. Cuando se levantaron, el individuo extrajo un cuchillo y les amenazó con él. «Saca, saca la pistola. Sé que no te atreves a disparar. Te voy a matar», le soltó a uno de los policías encarándose con él. Mientras, algunos de los congregados cogieron del suelo adoquines y otros objetos y se los lanzaron a la Policía, según testigos. En ese momento llegaron a Corazón de María agentes de la Inspección de Refuerzo Táctico (IRT), la unidad canina de la Policía Municipal, que cuentan con equipo antidisturbios, aunque no les dio tiempo a ponerse los cascos. Uno de ellos alcanzó al huido por la espalda y, entre varios, consiguieron reducirle,
Finalmente, cinco personas resultaron arrestadas, entre ellas la mujer que trató de coger el arma y el identificado por el robo violento. Los otros tres detenidos fueron imputados por atentado a agentes de la autoridad.
El sindicato Esan considera estos hechos un «gravísimo ataque» contra los compañeros, «que fueron rodeados por una turba de violentos». La central pide a los responsables políticos que adopten «decisiones y medidas contundentes y valientes» ante la «creciente inseguridad ciudadana en nuestras calles». Los delincuentes, dicen, «demuestran una sensación de impunidad que contribuye a agravar las situaciones de peligro», como la vivida la noche del martes en Corazón de María.
Esan reclama al Ayuntamiento de Bilbao que siga los pasos de otros muchos de Bizkaia, como Sestao, Santurtzi, Basauri, Durango o Barakaldo, y dote a sus policías municipales de la táser, que en un caso como éste habría sido «la herramienta perfecta» para evitar peores consecuencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.