EL CORREO
Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:45
La Ertzaintza detuvo ayer a cinco personas acusadas de robar de madrugada en varios comercios de Bilbao. En el primer caso, el arrestado fracturó con una llave inglesa el cristal de una ventana de una cafetería ubicada en el barrio de Abando. El segundo ... detenido, al parecer, forzó una puerta corredera de un bar en la zona de Indautxu para sustraer varias botellas de whisky.
Publicidad
Pasadas las seis de la mañana, la Policía vasca tenía conocimiento de, al menos, otros tres robos en el barrio de San Adrián. Las patrullas trasladadas a la zona pudieron comprobar que las persianas de un bar y de un negocio de carpintería se encontraban desencajadas del carril, aunque no habían llegado a acceder al interior. En un tercer local, en cambio, si pudieron entrar y, en una comprobación posterior, se verificó que el interior estaba revuelto y el cristal de una ventana fracturado.
Gracias a la información facilitada por varios ciudadanos, las patrullas localizaron a tres jóvenes de 20, 21 y 25 años que coincidían con los presuntos autores y que estaban intentando ocultarse. Estas personas fueron interceptadas y, el joven de 21 años, sin atender las indicaciones policiales, se abalanzó contra una agente. Tras forcejear con los policías, fue reducido y, además de atribuirle un delito contra el patrimonio como a los otros dos, se le imputó también un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.