La estación de tren de Olabeaga vuelve a estar operativa después de permanecer cerrada durante toda la mañana y parte de la tarde. La causa principal han sido las inundaciones provocadas en el subterráneo que da paso al andén debido a las precipitaciones y la marea alta. Los hechos se han producido en torno a las 9.00. Después de permanecer inutilizable durante unas ocho horas, los usuarios ya pueden hacer uso del servicio con normalidad.
Publicidad
Fuentes de Renfe explican que, tras lo ocurrido, han avisado a los viajeros por megafonía y en la propia estación. Sin embargo, el incidente ha provocado descontento entre algunos de los usuarios. Un vecino de Olabeaga, que ha acudido a la parada a primera hora de este jueves, explica que no se les ha informado debidamente de lo ocurrido. «No nos han comunicado nada. He llegado y he visto una cinta de seguridad, así que me he imaginado que estaría inundada. Pasa cada vez que llueve mucho. La solución que nos han dado es coger el tren en la parada de Zorroza o San Mamés».
Además, ha comentado que la única alternativa que tienen en Olabeaga es coger un Bilbobus «que pasa cada veinte minutos». «A media mañana la parada seguía cerrada; había unos diez centímetros de agua. Habían puesto a una persona responsable de controlar los accesos. No había líneas cortadas, pero los trenes pasaban de largo cuando llegaban».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.