Cuando el sol asoma, los accidentes de tráfico en los que están implicados vehículos de dos ruedas se multiplican. Esta mañana de sábado de buen tiempo ha animado a muchos cicilistas y motoristas a disfrutar de un paseo en la carretera. Pero dos de ellos ... han sido, de momento, trasladados al hospital de Galdakao por sendos siniestros.
Publicidad
El primero se ha producido a las 11.10 horas en la carretera BI-2238 a la altura de Ispaster, en sentido Gernika. Según ha indicado el Departamento de Seguridad, por esta vía circulaba un vehículo «a velocidad reducida» y un pelotón de ciclistas se ha topado con él. Algunos han podido esquivarle y otros «han colisionado» con el vehículo.
Uno de los ciclistas, según expusieron fuentes de la Ertzaintza, ha sido trasladado al hospital de Galdakao. En esta vía en la que se ha producido el accidente ya se registró el siniestro mortal de un motorista el año pasado tras una salida de calzada.
Pocos minutos después de este primer suceso, a las 11.25 horas, la BI-3709 a su paso por Loiu ha sido el escenario de otro siniestro. Un vehículo y una motocicleta, que circulaba en sentido Gatika, han colisionado de forma lateral. El motorista ha resultado herido y también ha sido trasladado al hospital de Usansolo, sin que su estado revista de gravedad, según el Departamento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.