Urgente El cabreo del Real Madrid con los árbitros pone en jaque la final de Copa

El chiringuito de Castro donde caen todos los vizcaínos

Punta Cotolino festeja su décimo aniversario como epicentro donde los clientes acuden a ver espectaculares atardeceres y ser vistos

Lunes, 8 de agosto 2022, 01:21

Diez años. Es el tiempo que ha cumplido el Chiringuito Punta Cotolino de Castro. Los festeja estos días con música en vivo, regalos, sorteos, barra ... de copas exclusiva, sesiones de Dj's… Hasta fuegos artificiales. No es un chiringuito cualquiera. Ofrece las mejores vistas a la playa de Brazomar y a la bahía de la localidad cántabra. Y buenas hamburguesas, perritos calientes, nachos con guacamole y, también, claro, grandes tragos.

Publicidad

Un 'mix' al que se suma la mejor música, con sucesión de clásicos, especialmente de los 80. Bryan Adams, Kim Wilde, Tina Turner y Rod Stewart suenan a casi todas horas. De vez en cuando se cuela algún reguetón. Tampoco falta el 'hit' veraniego por excelencia, el 'Te felicito', de Shakira a dúo con Rauw Alejandro.

Por todas estas cosas, y algunas más, Punta Cotolino se ha convertido en un imprescindible del aperitivo, el 'tardeo' y el 'nocturneo'. Y el relajo, que algunos clientes aprovechan para degustar tranquilamente sus lecturas vacacionales o acariciar a sus perros.

Paraíso de los selfies

Pero no nos engañemos. Es también el sitio donde ver y ser visto. Vamos, del postureo. En toda regla. Adonde se acude en traje de baño y también de tiros largos. En este veraneo norteño con temperaturas del sur pillar mesa es en muchas ocasiones una misión al borde de lo imposible. Sobran los motivos, que cantaría Sabina. El sitio donde practicar el deporte favorito de estos tiempos y donde más selfies tirar para guardarlos a modo de souvenir.

Publicidad

El baile de móviles en busca de imágenes espectaculares es continuo a cualquier hora del día. Solo hay que repasar las redes sociales para comprobar como muchos clientes se relamen de gusto colgando sus fotografías en la página Facebook del local. «No hay atardecer como en este sitio», escriben algunos. «Unas vistas impresionantes y si estás en buena compañía, ya es lo más», sueltan otros. «Atardecer en Cotolino. Y ríete tú de Ibiza», subrayan los más optimistas. «Un mirador espectacular. Nadie debería perderse ese momento maravilloso de tomar una copa y mirar lo que te rodea», añaden.

En busca de todo tipo de público, la argentina Cecilia Finazzi ha hecho este año un punto y aparte y todos los jueves programa música en directo, que bien agradecen los artistas locales. Músicos como Lukyluk, Aro y Edu, Jorge Cánovas, Lola Ramos.... Finazzi, recuperada de una lesión, vuelve a a dirigir el negocio desde la barra. «'Has vuelto, qué bien. Sin vos no era lo mismo'», cuenta que le recuerdan los clientes.

Publicidad

Y no les falta razón. Es el alma de un establecimiento que traslada muy buen rollo viendo a los camareros luciendo camisetas con mensajes tan divertidos como 'Échale limones a la vida'. «Con buen tiempo, todos los días son buenos aquí», se felicita Cecilia, que ejerce de anfitriona para numerosos vizcaínos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad